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10 razones para adoptar el workshifting en la empresa.

Vivimos los tiempos de las llamadas “políticas de trabajo móvil” o workshifting, término con el que se nombra al trabajo que se realiza en el lugar correcto, en el momento adecuado y por la persona indicada gracias a los dispositivos móviles y por lo que los empleados laboran cuándo y dónde quieran.

Las empresas, poco a poco, evalúan la implementación del trabajo móvil y los beneficios reales que se pueden ver en una organización al dar una flexibilidad entre el trabajo y la vida privada.

Y estos son los pasos que se recomiendan para establecer una política de este sistema en la empresa:

  1. Crecimiento: Abrir nuevos lugares de trabajo, sucursales o ampliar las oficinas existentes de forma rápida y eficaz, puede ser una poderosa ventaja de competitividad. Se necesita una infraestructura informática virtual.
  2. Tiempo-valor en fusiones: Permite unificar operaciones de negocio y hacer una base común de recursos de Tecnologías de Información.
  3. Retención de empleados: Obliga a los trabajadores a adaptarse a estos escenarios y hacer su trabajo de una manera conveniente y satisfactoria.
  4. Los mejores: Permite la contratación más allá de sus limitaciones geográficas tradicionales, a subir el nivel de los candidatos. Cuando el trabajo es completamente móvil e independiente de la ubicación, la contratación ya no depende de que un candidato.
  5. Sin fronteras ni costo: Equipos de trabajo multi-geográficos desempeñan un papel vital en muchas organizaciones. Asegura que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software.
  6. Bajos costos de instalación: En lugar de ser asignado a un puesto permanente, los trabajadores pueden reservarlo sólo para los días en que en realidad necesitan la oficina. esto elimina gastos de instalación, seguros, impuestos, limpieza, seguridad, reparación, mantenimiento y gestión, entre otros.
  7. Acelerar velocidad: El sistema hacen posible localizar a los trabajadores en las regiones donde se hacen negocios, dar soporte más eficaz y lograr una mayor supervisión y control. “El trabajo sigue el reloj” a través de la deslocalización, lo que permite un verdadero de 24 x 7 de productividad.
  8. Mejora servicio al cliente: Un empleado puede ubicarse en el lugar que el cliente prefiera para responder de forma más rápida y precisa a sus solicitudes, ayudando a construir fuertes relaciones y evitando la pérdida de ventas.
  9. Control de datos: La virtualización de escritorio significa que todos los datos y las aplicaciones siguen bajo control de TI, los datos permanecen en el centro de datos y no en el dispositivo del usuario.
  10. Continuidad del negocio: A pesar de interrupciones de todo tipo, planificadas y no planificadas, la rutina de mantenimiento es más fluida al no haber un tiempo ni espacio concreto.

 

Sábado 28 de abril de 2012| por Nación.cl

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