By Noticias

Los trabajadores deben ser los primeros fiscalizadores de sus condiciones de seguridad.

FiscalizadoresCecilia Pérez reafirmó que “esta agenda laboral confirma que el gobierno no va a dejar de avanzar con hechos concretos”. Proyecto de Ley para la modernización de la Seguridad Laboral….vea su alcance…

Vocera de Gobierno y reforma Seguridad Laboral: “apoyamos que los trabajadores sean los primeros fiscalizadores de sus condiciones de seguridad”

Cecilia Pérez reafirmó que “esta agenda laboral confirma que el gobierno no va a dejar de avanzar con hechos concretos”.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó hoy el interés del Gobierno en que se agilice la tramitación del lProyecto de Ley para la modernización de la Seguridad Labora, firmado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

“Esta agenda laboral confirma que el gobierno del Presidente Piñera no va a dejar de avanzar con hechos concretos, haciendo y trabajando, y no sólo con palabras y promesas”, afirmó la ministra.

La portavoz de La Moneda hizo hincapié en la motivación con la que ha trabajado el Gobierno en los últimos dos años para hacer una completa revisión y, a partir de ella, impulsar una gran reestructuración del sistema de seguridad laboral que protege a los más de ocho millones de trabajadores y trabajadoras que hay en Chile.

“Lo más importante del proyecto enviado al Congreso es que, a partir de una revisión de la situación que hoy viven millones de trabajadores, establece una nueva institucionalidad y un nuevo sistema laboral que contempla las medidas para proteger a los chilenos que a diario desempeñan sus labores productivas y hacen que Chile avance con todos y sea un país mejor que el que recibimos hace tres años”, sostuvo Cecilia Pérez.

Para ello, añadió que “a través del Ministerio del Trabajo, de un amplio labor en terreno, hemos insistido en este mensaje: apoyamos que los trabajadores sean los primeros fiscalizadores de sus condiciones de seguridad, porque son quienes mejor conocen los riesgos y peligros de sus tareas diarias”.

Proyecto de ley que moderniza sistema de seguridad laboral en Chile

Para bajar artículo, hacer CLICK aquí.

Leave your Comment