By Noticias

Programa “Juntos Contra la Silicosis”

3M silcosisNo olviden revisar el sitio del programa “Juntos Contra la Silicosis” de 3M. Una buena iniciativa que con información, entrevistas y material educativo, puede ser un gran aporte para todos quienes nos desenvolvemos como prevencionistas de riesgo. Les dejo el link: http://bit.ly/WyMy3L

La iniciativa busca prevenir la enfermedad e incentivar el autocuidado de los trabajadores del país. Comprometido con la erradicación de la silicosis en Chile, y alineado con el Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis

Comprometido con la erradicación de la silicosis en Chile, y alineado con el Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis (PLANESI) –que busca lograr este objetivo para el año 2030-, 3M desarrolló el sitio web de su programa “Juntos Contra la Silicosis” (link a www.juntoscontralasilicosis.cl).

El desafío de esta iniciativa es prevenir, informar y fomentar buenas prácticas tanto en los empleadores, como en los trabajadores y sus familias en relación a la silicosis.

Esto, con el fin de evitar que más personas sufran de esta enfermedad, que al ser incurable e irreversible, altera de manera perpetúa la capacidad respiratoria de los trabajadores de diversas industrias, entre las que se encuentran la minería y la construcción.

En el sitio web de “Juntos Contra la Silicosis” (link a www.juntoscontralasilicosis.cl) podrás encontrar noticias, entrevistas y casos de éxito de distintas empresas, además de varias herramientas de apoyo y una serie material educativo descargable con respecto a la silicosis y su prevención.

Te invitamos a revisar la plataforma de “Juntos Contra la Silicosis” y sumarte a este programa que sin duda alguna puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una parte importante de los trabajadores de Chile.

Otras publicaciones relacionadas:

La silicosis en Chile y en Latinoamérica

Guia Técnica para un Sistema de Gestión por exposición a Sílice

Manual con Normas Mínimas Programa Vigilancia Silicosis

Manual de Vigilancia de la Silicosis AA y Mutual de Seguridad

Epidemiología Enfermedades Profesionales 2012

La Sílice como Agente de Riesgos

Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis

La silicosis es un problema en Chile y en Latinoamérica.

La OIT estima que cerca de un 40% de los Mineros de Latinoamérica tiene Silicosis

Uno de los 33 mineros de Atacama, tiene silicosis

Para bajar artículo, hacer CLICK aquí.

Leave your Comment