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Expertos aconsejan para desarrollar la “telepresencia”

Estipular un horario, además de elegir un lugar iluminado y sin interrupciones, son algunos de las recomendaciones.En el último tiempo han ocurrido distintos eventos en el planeta que dejan en evidencia la importancia de contar con nuevas formas de comunicación que permitan acortar las distancias de forma eficiente.

Terremotos, erupciones volcánicas y otras emergencias han demostrado que la telepresencia es una tecnología a considerar por las empresas, instituciones y gobiernos de todo el mundo.

¿Qué significa “telepresencia”?

Se le define como el estar en un lugar de forma virtual permaneciendo en otro de forma física, utilizando opciones de imagen y sonido en alta definición.

Este tipo de soluciones se han popularizado en el mundo de los negocios por el ahorro de tiempo y dinero que les genera a las grandes compañías que sus ejecutivos realicen reuniones virtuales en lugar de costosos viajes alrededor del mundo o de la región de trabajo, término acuñado con el nombre de “teletrabajo”.

Recomendaciones

Polycom, empresa líder en soluciones de comunicaciones unificadas, ofrece algunos consejos para que las compañías y los empleados que comiencen a incorporar el teletrabajo obtengan los mejores resultados.

–        Elegir y preparar el lugar donde se oficiará la reunión: Se debe escoger y preparar de forma anticipada el lugar donde se ubicarán los elementos de comunicación, además del ángulo de cámara que se quiere obtener para ser observado por el receptor.

–        Correcta conexión a punto: Cercano a los aparatos de comunicación – cámara, pantalla y altavoces- deben existir conectores de punto de sobra en caso de falla de alguno de ellos.

–        Poner atención a no emitir ruidos molestos cuando el micrófono esté abierto.

–        Una correcta iluminación de la sala.

–        Colocar la cámara cercana a la pantalla para que no se desvíe la mirada y exista una buena conexión visual.

–        Para la gente que realiza la actividad desde su casa, acondicionar un lugar del hogar para teletrabajar y no distraerse con otras actividades.

–        Desarrollar un método de trabajo con un horario específico y con descansos programados con antelación. De esta forma, la productividad será la misma o superior que hacerlo en una oficina común y corriente.

Jorge Quiñones, Country Manager de Polycom en Chile, afirma que la encuesta Casen del año 2009, información más reciente sobre el tema en Chile, “señalaba que eran cerca de cuatro mil los teletrabajadores que desempeñaban sus labores profesionales desde sus hogares, pero que actualmente deben ser muchos más considerando los avances en tecnología y que las empresas están comenzando a adoptar esta nueva forma de colaborar”.

De acuerdo con el ejecutivo, el teletrabajo es una opción muy válida para todo tipo de empresas: “Grandes compañías, multinacionales, o, incluso, Pymes, se verán beneficiadas en costos con la implementación de esta forma de trabajo. Sólo deben seguir los consejos de los expertos para maximizar su producción con estas labores”, afirmó.

por:  La Segunda Online

jueves, 10 de mayo de 2012

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