By Noticias

Una “epidemia devastadora” de cáncer amenaza a América Latina

DesigualdadLas desigualdades económicas, la falta de o pocas políticas de prevención y los hábitos de salud son los principales factores de que el índice de mortalidad en la región sea casi el doble que en los países desarrollados.

No importa si eres hombre o mujer. Si vives en América Latina, tienes un 60% más de probabilidad de morir de algún cáncer que si lo haces en Estados Unidos o Europa.

Esto se debe principalmente a las desigualdades económicas, la falta de políticas y campañas de prevención y los hábitos alimenticios y de salud que la región está adoptando.

Un grupo de expertos advierte que esta combinación de factores puede llevar a la región a caer en una “epidemia devastadora” de cáncer si no se toman medidas urgentes.

Según el informe, publicado este viernes en The Lancet Oncology, por cada 100.000 habitantes hay 163 casos de cáncer. Una cifra que es mucho menor a la registrada en EE.UU. o Europa. Pero el problema está en que el índice de mortalidad es casi el doble que la proporción en estos países desarrollados.

Para bajar artículo, hacer CLICK aquí.

Leave your Comment