By Noticias

Consejos de Harvard para que el ejercicio tenga un espacio en tu vida

Vida sanaNo sólo se trata de inscribirse en un gimnasio y seguir las instrucciones de un profesor. La Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad entrega sencillos tips que recomienda aplicar a diario.

Conoce los consejos de Harvard para que el ejercicio tenga un espacio en tu vida

En noviembre del año pasado, la Fundación Chile y el programa Elige Vivir Sano dieron a conocer los resultados de un estudio que clasificó a los chilenos según sus hábitos de vida saludable. Se identificaron cinco perfiles, de los cuales el mayoritario correspondía a quienes tienen poco interés por la vida sana, no realizan deporte y no se preocupan de su alimentación. Según la investigación, un 32% de la población chilena cae en este grupo.

Algo sin duda preocupante, si se considera que -según se afirma en el mismo estudio-, un 25,1% de los chilenos son obesos y un 39,3% tiene sobrepeso. Las causas de esta realidad son varias, pero entre las principales está el aumento sostenido del sedentarismo en los últimos años.

Y aunque realizar actividad física no es lo único que garantiza una vida saludable, no hay duda de que sí influye mucho. “El ejercicio regular ayuda a que el cuerpo funcione mejor; mantiene a raya las enfermedades cardíacas, la diabetes y una serie de otros males, y es un ingrediente clave para perder peso”, afirman expertos de Harvard en el sitio The Nutrition Source, dependiente de la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa universidad.

Allí, además de entregar útiles consejos nutricionales, dan sencillos tips para que las personas le den al ejercicio un espacio en su vida diaria. Aquí te mostramos algunos:

Para bajar artículo, hacer CLICK aquí.

Leave your Comment