By Noticias

Trabajador sufrió golpe eléctrico y cayó desde 8 metros en Dalcahue

La víctima realizaba labores de instalación de un letrero publicitario en el sector

Un breve descuido pudo convertirse este mediodía en tragedia en el sector Mocopulli de la comuna de Dalcahue.

Tal como sucedió hace tres meses en Coinco, otro trabajador resultó afectado por un potente golpe eléctrico en los momentos que realizaba faenas en las cercanías de la Ruta 5 Sur. La víctima no solo resultó electrocutado sino también cayó de una altura cercana a los ocho metros.

El obrero identificado como Esteban Adimir (37) se encontraba desarrollando labores de instalación de un letrero publicitario de la empresa Cementos BSA en compañía de otros compañeros. De un segundo a otro, según indicaron fuentes del caso, el joven habría perdido el equilibrio gatillando su brusca caída.

“Tal como da cuenta el informe desarrollado por este caso, la persona al perder la estabilidad en la altura topó una de la línea del tendido eléctrico para luego precipitándose al suelo con violencia”, manifestó el suboficial Mario Urtubia, titular de la Tenencia de Carabineros local que abordó el procedimiento de rigor.

Ante la magnitud del accidente, los trabajadores de la empresa le brindaron los primeros auxilios al afectado, mientras notificaron las instituciones de emergencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos dalcahuino se constituyó en primera instancia en el sitio del suceso, realizando las maniobras de atención preliminares.

De acuerdo al capitán de la Segunda compañía, Javier Villegas, quien encabezó el despliegue bomberil, al momento de arribar al lugar “el paciente se encontraba consciente, siendo apoyado por otras cuatro personas”.

El oficial recalcó que el trabajador“presentaba contusiones en la pierna derecha y brazo izquierda, por lo cual fue estabilizado e inmovilizado a la espera de su traslado a un centro asistencial”.

Las maniobras se extendieron por cerca de media hora, contando con apoyo de la policía uniformado que aisló el lugar para el mejor accionar de los especialistas en rescate.

 

Mocopulli.   Pedro Barcena

Noviembre 24 de 2011

Descargar artículo

Leave your Comment