By gestionsigwebNoticias, Sin categoría
Las novedades que trae el Centro de Innovación de 3M en Chile
Laboratorios, salas de demostración y expertos que desarrollarán soluciones 3M para el mercado nacional son parte de sus características.
Como un nuevo espacio para desarrollar soluciones creativas y aplicaciones que respondan a las necesidades de las industrias del país, el miércoles 19 de agosto fue inaugurado en Santiago el nuevo Centro de Innovación de 3M Chile, el segundo en el país y el número 50 de la compañía en el mundo.
“La idea es poder mostrar en un lugar todas las tecnologías de 3M, que combinadas, generan productos y soluciones para enriquecer la vida de las personas y al mismo tiempo mejorar el rendimiento en los procesos productivos”, asegura Hernán Conejeros, gerente de innovación y desarrollo de 3M Chile.
El lugar recibirá a clientes para su entrenamiento, pero también será el escenario en que se acogerán nuevas ideas para desarrollar y generar soluciones para diversos sectores como, por ejemplo, la construcción, minería, salud y áreas industriales, teniendo siempre el potencial de poder ser exportadas al mercado internacional.
Novedosos elementos
En el área industrial, el Centro de Innovación 3M cuenta con una cámara de envejecimiento acelerado que permite poner a prueba los implementos de seguridad. “El equipo permite proyectar qué es lo que pasaría con los materiales puestos a prueba en 20, 30, 40 ó 50 años en sólo un par de horas. La máquina simula el daño provocado por el sol, la lluvia e incluso la temperatura”, cuenta Cristián Alcota, técnico del laboratorio industrial.
También cuenta con un laboratorio de respiración y audición, donde hay un sistema móvil que imita la respiración de una persona, y que puede ser llevado a terreno con el fin de conocer cuándo es necesario cambiar el filtro de la protección respiratoria.
Actualmente, la indicación para cambiarlo es cuando al trabajador le cuesta respirar, mientras que la normativa dice que el máximo permitido son 35 mm de columna de agua. “Con este innovador sistema, se puede evaluar la frecuencia con que hay que cambiar el filtro de manera numérica”,