By Sin categoría

Accidente múltiple en la Ruta 68

El accidente múltiple dejó al menos cuatro muertos y más de 20 heridos.

Foto: @spinsensitive

SANTIAGO.- Un accidente de grandes proporciones se registró esta mañana en la ruta 68, a la altura de Casablanca, dejando al menos cuatro fallecidos y más de 20 heridos. La cantidad de lesionados podría aumentar, puesto que en el accidente están involucrados cerca de 30 vehículos, entre autos, buses y camiones.

11:19.- El fiscal José Uribe junto a la SIP de Carabineros se constituyeron en el lugar donde agricultores estaban quemando pastizales y que podrían ser el motivo de esta tragedia, junto a la neblina que afectaba a la zona al momento del choque múltiple en la Ruta 68.

11:13.- El alcalde de Casablanca, Manuel Jesús Vera, señaló que “si bien las quemas son habituales en esta época, la de hoy no estaba autorizada”. Esto en relación a que, según testigos, el humo producto de la quema de pastizales en lugares cercanos a la ruta 68, contribuyó a dificultar la visibilidad de los conductores involucrados en el choque.

11:06.- Las autoridades de Salud señalaron que las personas que necesiten información de sus parientes heridos, pueden comunicarse a los siguientes números: 32-2577922 (Hospital Gustavo Fricke); 32-2364143 (Hospital Carlos van Buren); 32-2577114 (Hospital de Casablanca).

10:56.- Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, lleva hasta el lugar de la tragedia identificadores dactiloscópicos para establecer mediante el análisis de las huellas, los nombres de las posibles víctimas.

10:40.- El gerente de Rutas del Pacífico, Enrique Calcagni, explica en “Canal 13” que la quema en viñas cercanas a la ruta 68 se realiza para proteger a las plantaciones de las heladas. Esto sumado a la neblina de hoy, pudo ser fatal para los conductores.

10:33.- La lista de heridos que ha trascedido hasta ahora: Marco Ovando, Alejandro Lepe Cortés, Esteba Fuentalba, Sofía Fuentealba, Agustín Araneda, Juan Azócar, Juan Eduardo Guerta, Erika Lecler, Verónica Soto y Juan Molina.

Leave your Comment