By Noticias

Antenas de celulares emiten 15 veces menos radiación que norma exigida en Chile.

Según Dictuc, la radiación de estas antenas en zonas urbanas no representaría riesgos mayores para la salud de las personas.

SANTIAGO.- Un estudio que contradice las preocupaciones por el efecto en la salud de las personas que provocarían las antenas de celulares en zonas urbanas, dio a conocer esta tarde el Dictuc -filial de la Universidad Católica-, el cual concluyó que estos aparatos emiten 15 veces menos radiación que la norma exigida en Chile.

Y no sólo eso: de acuerdo a los resultados, la norma en Chile se sitúa como la tercera más exigente del mundo al compararla con los 34 países de la OCDE y otros 32 del resto del planeta.

El experto del Dictuc, Diego Veas, señaló que el estudio midió en terreno la radiación no ionizante emitida por antenas de celulares en 450 sitios de las 15 capitales regionales del país, concluyendo que “en todas las mediciones realizadas se cumple con los máximos permitidos”.

El análisis incluyó la medición de la radiación en zonas sensibles para la población, como en sectores cercanos a hospitales y establecimientos educacionales.

Veas estimó que los resultados del estudio “son una muy buena noticia porque la vedad es que demuestran que uno está expuesto a un nivel bajísimo de radiación”.

En esa línea, el experto enfatizó dos aspectos de las mediciones. “El nivel de la radiación es bajísimo, cumpliendo la normativa, y, a su vez, la normativa está puesta en forma muy estricta, por lo tanto no hay un problema o una suspicacia para decir que lo que se acepta en Chile no está permitido en otros países, porque comparado con los países OCDE estamos liderando el ranking”.

Emol

Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 13:33

Para bajar artículo, hacer CLICK aquí

Leave your Comment